domingo, 2 de marzo de 2008

Infamia de los demonios, un caso sin fin

“La congruencia y la consistencia hacen la diferencia” afirmó Lydia Cacho en la presentación de Memorias de una infamia, libro que da continuación a Los demonios del Edén ya que de acuerdo con la autora, “si se cierran los espacios lo que queda es mostrar las cosas donde sea”.
De acuerdo con Guadalupe Loaeza, Cacho es una mujer que ha sobrevivido a la tortura, y en esta nueva publicación se narran los días posteriores a la publicación de Los demonios del Edén, así como las consecuencias y algunos pasajes de la vida de la periodista que permiten entender mejor su trabajo.
Esta obra fue escrita antes de la resolución de los jueces sobre el caso de Lydia Cacho, sin embargo, en sus páginas se intuye que la resolución del mismo sería más política que jurídica afirmó, su autora.
El texto está acompañado de un DVD en el cual se encuentran: declaraciones, entrevistas y fragmentos de los programas en el que fue abordado el tema de la red de pederastia denunciado por la periodista.
Es escenario fue la XXIX Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería los asistentes pudieron conocer de viva voz un poco de la experiencia de Lydia Cacho.

No hay comentarios: