sábado, 17 de noviembre de 2007

Secuencia metropolitana, Reik dos años después


Después de dos años de haber realizado el concierto que inspiró su segundo disco Sesión metropolitana, este viernes 16 de noviembre Reik se presentó en el Teatro Metropolitan encantando a cerca de tres mil fans que acudieron al encuentro.
Llegó tu amor fue la balada encargada de abrir el concierto que inició con 30 minutos de retrazo, la gente sin pensarlo se puso de pie para corear de principio a fin cada una de las canciones de la agrupación.
En la primera intervención Jesús agradeció al público por estar ahí a pesar de el trafico, ya que el lo vivió en carne propia al llegar más de dos horas después de andar perdido en la ciudad, en las que J
ulio y Bibi aprovecharon para realizar el sound check.
El concierto contó con una gran producción en la que ellos invirtieron para que quedara tal y como deseaban, un gran juego de luces en colores calidos y armoniosos dieron el toque final a la música y letras que de excelente manera Bibi, Julio y Jesús interpretaron por cerca de hora y media.
Sus éxitos no se hicieron esperar, Yo quisiera, Me duele amarte, y De que sirve sirvieron para calentar los ánimos de las chicas del público que en más de una ocasión aventaron ropa interior que Jesús colocó en su pantalón o bien sobre su cuello.
La evolución vocal de Jesús es notable, así como el gran dominio del escenario que han alcanzado al establecer una conexión con el público que se deleitó con sus canciones. Los bailes sensuales del vocalista en más de una ocasión arrebataron gritos desesperados de las presentes.
Vuelve y Como me duele sirvieron para tener una cercanía especial con los extremos del escenario y que no fueron acompañadas por la banda de músicos sino sólo por los integrantes de Reik.
Después de esta parada romántica y los gritos incesantes llegaron Noviembre sin ti, No se porque te vas, Ahora sin ti y Niña que esta vez no contó con la participación de Kalimba pero que fue sustituida por un baile sensual y cachondo de Jesús que sólo dejó en la memoria de un buen momento lo de aquella sesión metropolitana de hace dos años.
Los minutos habían pasado con rapidez, en los que la gente no regresó a sus asientos y únicamente se limitó a bailar, cantar y desgarrarse la garganta por este trío de Mexicali durante las 19 canciones que tocaron en la noche.
La velada musical culminó con las canciones Invierno y Qué vida la mía en las que el público derrochó la energía restante con el deseo de que el tiempo no se haga eterno y regresen pronto a la capirucha después del tiempo que han decidido tomarse para descansar del ajetreado ritmo de trabajo que han tenido en estos últimos años.
Una gran evolución vocal es palpable así como también musical con la incursión de canciones con corte más roquero y las composiciones de mayor calidad que han situado a la agrupación dentro de las favoritas no sólo de México sino del mundo.
Afortunadamente este noviembre no fue de ausencia sino de música y romanticismo que hicieron olvidar el frío invierno que se avecina para dejar levemente la esencia de esta Secuencia.

No hay comentarios: