
Durante éste, los alumnos Eduardo, Diego y Jorge –de acuerdo con las versiones de la producción– cometieron anomalías en el avión en el que viajaban robando los cinturones de seguridad, a tanto fue culpado Jorge como responsable del acto por lo cual, fue reportado por conducta con riesgo de salir si el público no votaba lo suficiente por el.
Durante la transmisión los regaños y constantes ataques al joven de 22 años no cesaron al punto de que "la mesa de creadores" no paró de pedir su salida y las calificaciones apuntaban a reportarlo nuevamente esa noche, dejando totalmente de lado el talento de Jorge, quien anteriormente formó parte de Rabanitos verdes, grupo creado por Luís de Llano.
Sí aquel hombre visionario que anteriormente le había dado una oportunidad en una agrupación de adolescentes le satanizaba de la manera que daba más coraje la forma en que era tratado que lo que había hecho ¿cómo alguien que sabía perfectamente el comportamiento de Jorge en giras, conciertos y por demás el talento que demostró durante su estancia en el reality le sentenciaba a salir del mismo? Junto con los demás jurados.
Pero ¿Qué no los integrantes originales en múltiples entrevistas han confesado haber hecho atrocidades? Borracheras sin fin, peleas y humillaciones o que no recuerdan como trataban a Eric al principio o a Lolita Cortes en Vaselina, pero ¡claro! Ahí los adultos no veían nada, no se daban cuenta y nadie salió por mala conducta del grupo.
Belinda quien fue la invitada de honor en esa emisión cuestionó “¿Por qué son tan crueles?” y tal vez me atrevería a contestarle –el show, es el que ha ganado y matando poco a poco el talento– y tu misma has contribuido a él, alabando constantemente a Yurem por lo simpático que es.
Es importante mirar el panorama musical actual –que por demás está de en crisis, basta recordar la situación de la piratería en el que México se encuentra en el tercer lugar a nivel mundial– pero las exigencias del público han cambiado sobreviviendo en su mayoría grupos o cantantes con talento y que además tocan, componen y cantan matando una cara bonita o una figura escultural.
Los grupos coreográficos han muerto para dar paso a bandas de rock pop, entonces ¿Realmente queremos puro show como Yurem o alguien que realmente cante como Jorge?
Realmente nos creemos la historia en la que se contradijo Televisa y la emisión dominical al decir que habían encontrado evidencia del robo en las pertenencias de Jorge para después decir que todo se había devuelto a la aerolínea ¿por fin? ¡Pónganse de acuerdo!
El problema no para ahí, al ver el desagradable espectáculo circense en que estaban convirtiendo a Jorge dándole dos amonestaciones y reportándolo automáticamente ¿Quién nos mostró las reglas?, decidí llamar para evitar su expulsión ya que estaba en total desacuerdo en lo que sucedía.
Pero ¡Oh sorpresa! El número al que debía llamarse no estaba activado y sólo después de mucho insistir pude votar, como televidente eso me provoca una pregunta ¿Por qué querían sacar a Jorge? Acaso ¿todo fue premeditado, producido?
Lo que si es verdad es que al menos a mi no me gustaría ver o escuchar un concierto en el que a Yurem se le olvidara la letra de la canción o diera tremendos alaridos que ocasionen un dolor tremendo de cabeza, pero si a un chico agradable y afinado como Jorge, piensen que es lo que realmente queremos escuchar.
Se que el programa no es el mejor pero como un concierto es agradable como manual de comportamiento ético no lo es y los jóvenes no deseamos sermones sino música que es la que domina y transforma al mundo, ¡Piénsenlo!